Conectividad, facilidad de uso, flexibilidad, eficiencia y capacidades de documentación: estos factores son decisivos para elegir un buen sistema de atornillado. Estas características fueron de vital importancia en el desarrollo de la nueva generación, una plataforma para el futuro digital Deprag.

El gerente de producto, Guttenberger explica: «Nuestro nuevo sistema de destornilladores DEPRAG Plus ha sido diseñado completamente de manera interna, aprovechando nuestro conocimiento experto de la tecnología EC y EC-Servo e incluso brindando mejoras al cliente que requiere características adicionales».

El sistema de destornillador DEPRAG Plus está compuesto por el nuevo controlador de secuencia AST12 y una herramienta de destornillador adecuada. Puede ser un destornillador de mano o de husillo.

Plataforma para el futuro digital

A partir de ahora, el controlador AST12 reemplazará a cualquier predecesor. Presenta un concepto uniforme y flexible en la interfaz de comunicación del sistema y la interfaz de la industria 4.0. Se puede controlar a través de entrada/salida estándar, Profibus o Industrial Ethernet (Profinet, EtherCAT, EtherNet / IP).

También se pueden utilizar las interfaces OPC UA de la industria 4.0, MQTT, REST y FTP. Son un requisito para la comunicación máquina a máquina y el intercambio sin problemas: el plus añadido de la conectividad.

El sistema de atornillado también suma más puntos con su facilidad de uso. El AST Manager proporciona una interfaz de usuario de administración centralizada, donde los programas de atornillador se pueden crear y administrar fácilmente, los programas pueden ser activados y los ajustes generales, modificados. La interfaz del usuario basada en la web tiene un diseño responsive y se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.

Además, con el AST Manager, puede crear y programar grupos. Esto permite al cliente estructurar el proceso de acuerdo con el tipo de producto variante. Un cambio rápido de producto y recuperación simple de programas de atornillado significa un ahorro de tiempo en ensamblaje y una reducción de todos los tiempos de espera.

La configuración del sistema y los parámetros de atornillado se pueden respaldar fácilmente en otro controlador de secuencia. Un cliente WLAN estándar también se puede utilizar para establecer una comunicación inalámbrica entre un PC y el controlador, por ejemplo, en el caso de un controlador inaccesible o una restricción de espacio.

– Usando el protocolo de transferencia de hipertexto https, se garantiza la transferencia segura de información.- 

 

El sistema de destornillador DEPRAG Plus garantiza la máxima flexibilidad y se puede utilizar como plataforma centralizada para destornilladores manuales y de husillo. El sistema es extremadamente versátil ante los requisitos de ensamblaje. Reduce la necesidad de gastar dinero en formación ya que el AST Manager proporciona una interfaz intuitiva al operador.

Con las aplicaciones DEPRAG, hay soluciones y actualizaciones de software adicionales disponibles en cualquier momento. Se pueden diseñar una amplia variedad de interfaces y procedimientos de atornillado de acuerdo con los requisitos.

Otra nueva opción es la configuración de funciones lógicas específicas del cliente: varias secuencias de ensamblaje, como el escaneo, partes de bloqueo y la supervisión de la posición del tornillo pueden vincularse lógicamente entre sí. Hay cinco entradas y ocho salidas disponibles.

Al conectar destornilladores manuales o de husillo con el controlador, el sistema de destornilladores DEPRAG Plus también permite el suministro del mismo par a destornilladores manuales o estacionarios.

«Nuestra amplia gama de destornilladores EC y EC-Servo es una solución para cada tarea de atornillado», declara Guttenberger.

Los destornilladores innovadores son impulsados ​​por un motor robusto y sin escobillas de alta potencia. La transmisión de señal es completamente digital a través de un solo cable de destornillador y conector de enchufe en el destornillador. Esto es particularmente adecuado para entornos industriales desafiantes, ya que reduce el mal funcionamiento al mínimo.

La lógica del destornillador también se ha mejorado para asegurar que la comunicación con el sistema del controlador sea eficiente. El control de fuerza de abrazadera (CFC) DEPRAG es la base para una regulación e integración óptimas de los nuevos procedimientos de atornillado.

Un software, Muchas funciones

DEPRAG Cockpit: el software facilita el monitoreo y análisis de tareas de ensamblaje y proporciona herramientas de análisis para la optimización continua de procesos y el reconocimiento de tendencias.

DEPRAG Cockpit recopila de forma centralizada los datos de varias ubicaciones de fábrica de una empresa, sus líneas de producción y dispositivos conectados. Se pueden recopilar datos de ubicaciones de producción en todo el mundo.

Se puede configurar de forma remota a través del «Internet de las cosas» y permite tener al alcance toda la información sobre los procesos de atornillado en tiempo real.



Acepto la Politica de Privacidad

Si, quiero suscribirme a la Newsletter de ARSAM

Share This