Especialmente diseñado para tornillos largos.

 

Los tornillos son la parte de alimentación más común que se suministra automáticamente, aunque otros componentes incluyen remaches, pasadores roscados, juntas tóricas y etiquetas. Es por ese motivo que presentamos el nuevo sistema alimentador de tornillos de Deprag: Eacy Step Feed.

DEPRAG SCHULZ GMBH u. CO. proporciona una óptima tecnología de alimentación para casi cualquier aplicación.

“Si el sistema alimentador de tornillos de Deprag necesita manejar tornillos particularmente largos, que serían demasiado largos para un alimentador estándar o un alimentador espiral vibratorio, ahora hemos encontrado una nueva solución para este desafío. El nuevo sistema de alimentación por pasos DEPRAG ahora permite la alimentación eficiente, inteligente y técnicamente limpia de tornillos aún más largos ”

explica el gerente de producto Daniel Guttenberger.

El sistema completo, que comprende un contenedor de almacenamiento, tecnología de manejo de materiales, transportador lineal, separador, carcasa y controlador, especialmente diseñado para tornillos más largos, ofrece un funcionamiento fiable y sin complicaciones con tecnología de 24 V, independiente del voltaje de la red y la frecuencia.

El sistema de alimentador por pasos DEPRAG combina todas las ventajas de un alimentador por pasos con la excelente eficiencia energética de la tecnología de regulación y vibración de DEPRAG.

Características principales del alimentador DEPRAG Eacy Step Feed

 

El material de alimentación se alimenta silenciosamente por etapas sobre placas de alimentación lineal desde el contenedor de almacenamiento hacia los rieles de alimentación.

Un motor eléctrico sin escobillas, guiado por el controlador inteligente PFC100 de DEPRAG, se utiliza para conducir las placas de alimentación. La velocidad de alimentación directamente ajustable admite la alimentación de piezas de una manera suave y natural. 

El controlador de secuencia integrado PFC100 regula el proceso completo de alimentación para los diseños -EP y 11911-x utilizados en combinación con destornilladores de mano. Cada nuevo ciclo se activa mediante un impulso de inicio. Esto reduce significativamente la integración en controladores de sistema de nivel superior.

Como alternativa, el sistema también se puede controlar mediante un controlador externo PLC / IPC. La integración directa en entornos IPC también es una opción con el PFCi100.

El material de alimentación está alineado geométricamente en los rieles de alimentación. Un transportador lineal transporta las partes de alimentación hacia el separador.

Los sensores de nivel de llenado en el contenedor de almacenamiento y los rieles de alimentación miden y regulan la velocidad de alimentación.

En el separador, el material de alimentación se separa y se posiciona previamente para que se filtre a través de la manguera de alimentación o para recoger con una herramienta de vacío o una pinza.

Manejo suave de componentes y concepto CleanFeed

 

El sistema alimentador de tornillos de deprag exhibe un manejo particularmente cuidadoso del material de alimentación. La vibración solo se usa cerca de los rieles de alimentación lineal. Se utiliza un motor eléctrico sin escobillas como impulsor de las placas de alimentación para garantizar un movimiento tranquilo y suave.

La velocidad de alimentación incluso puede controlarse directamente a través del controlador inteligente y eficiente de energía DEPRAG Eacy Step Feed.

Este manejo suave de las piezas y la alimentación de baja fricción garantizan que la acumulación de partículas se mantenga al mínimo absoluto. Sin embargo, también existe la opción de agregar equipos de succión al vacío para aumentar la limpieza técnica en ciertos puntos de la interfaz.

El concepto DEPRAG CleanFeed también está disponible para cada paso de procesamiento del sistema Eacy Step Feed, desde la manipulación y alimentación de componentes hasta la fijación, para prevenir, reducir y eliminar la abrasión.

Compatibilidad con otros componentes DEPRAG

El alimentador de tornillos por pasos también se puede combinar opcionalmente con los sistemas de almacenamiento DEPRAG. Son el complemento ideal para un procesamiento óptimo, asegurando un volumen de llenado constante y largos intervalos de recarga. Eacy Step Feed, por supuesto, también es compatible con otros componentes de automatización de DEPRAG, como el Módulo de alimentación DEPRAG DFM, los módulos de función de atornillado DEPRAG y DCOS, el sistema de controlador DEPRAG.

Está claro que el sistema de alimentación por pasos, en combinación con los componentes de automatización DEPRAG, es una solución completa y atractiva para numerosas aplicaciones de ensamblaje. Toda la tecnología clave se produce internamente y, por lo tanto, todos los componentes están perfectamente coordinados entre sí.

Además de su amplia gama de componentes, la compañía también presenta otros aspectos destacados para apoyar la fábrica digital interconectada: herramientas inteligentes pioneras que se pueden conectar a la solución de software DEPRAG Cockpit recientemente desarrollada. Esto permite la supervisión y evaluación de todas las tareas de ensamblaje y proporciona herramientas de análisis para la optimización continua del proceso y el reconocimiento de tendencias.

Share This