La seguridad es lo más importante a la hora de hablar de trabajos mecánicos. Las máquinas y las herramientas de uso industrial cuentan en la actualidad con muchos avances tecnológicos que protegen a sus usuarios. Cada vez son más los aficionados a los trabajos realizados con las manos.

Por eso, unos productos industriales adaptados a los conocidos como «manitas» son necesarios para que el acceso al bricolaje exista con una buena gestión de riesgos que contemple cualquier imprevisto.

La seguridad con máquinas y herramientas

El peligro de las máquinas existe, y antes de ponerse a trabajar con ellas deben conocerse diferentes tipos de peligros. Esto no significa que los riesgos nos paralicen, sino que los conozcamos para, en el caso de que suceda algo, podamos actuar en consecuencia.

Para el tipo de maquinaria que se emplea en este sector, pueden llegar a existir:

—Peligros mecánicos provocados por la propia maquinaria.

—Peligros eléctricos por fallos de conexión o malos usos.

—Peligros térmicos por sobrecalentamiento o praxis incorrecta.

—Peligros producidos por la exposición al ruido continuado y fuerte.

—Peligros producidos por la exposición a vibraciones continuas.

—Peligros producidos por las radiaciones de ciertas máquinas.

—Peligros producidos por productos tóxicos, emisiones de polvo, de gases o de partículas nocivas.

—Peligros debidos a defectos en la ergonomía del trabajo y a las malas posturas del cuerpo al realizarlo.

—Peligro de incendio provocado por productos inflamables o por un sobrecalentamiento en la máquina.

—Peligros de explosión por fallo o sobrecalentamiento de la herramienta.

¿Las máquinas y herramientas de uso industrial son peligrosas?

 

En principio, no existe ninguna máquina peligrosa. Simplemente es necesario que se conozcan los riesgos que cada maquinaria tiene antes de ponerse a trabajar con ella. Así, se pueden utilizar sin problemas.

En nuestra empresa, suministramos productos industriales para el sector del automóvil, del ferroviario, de la industria naval, del aeronáutico y de bienes de equipo.

Contamos con herramientas manuales, de corte, de metrología, de mobiliario de taller, para productos abrasivos, de maquinarias portátiles y de todo tipo de suministro industrial.

Todas nuestras herramientas son seguras, pero (como todas), conllevan unos riesgos. Si sigues las instrucciones de uso y eres precavido, no tendrás ningún problema con la utilización de nuestras máquinas.

Servicios de gestión de riesgos en diferentes industrias

 

Una de las prioridades de nuestra empresa es poder ofrecer unos servicios industriales que se adapten a las necesidades de todos los ámbitos.

Por eso, trabajamos con los diferentes sectores industriales que precisan maquinarias como las nuestras. Además, solo gestionamos máquinas y equipos de la mejor calidad y tecnología. Por eso, trabajamos con las principales marcas.

No te pierdas todo lo que tenemos en Arsam para la seguridad en tus labores. ¡Ven a hacernos una visita! Estaremos encantados de poder solucionar tus problemas, resolverte tus dudas y ayudarte a mejorar en tus tareas de bricolaje.

Si lo prefiere, también podemos atenderte a distancia. Visita todos los medios de contacto de los que disponemos en nuestra página electrónica. ¡Te responderemos en cuanto nos sea posible!

imagen

Share This