Las piezas normalizadas están destinadas a simplificar o unificar las características de los elementos que intervienen en multitud de trabajos industriales. Dependiendo del tipo de labor que tengas que realizar, así podrás elegir una pieza de estas condiciones u otra. Por ello, es conveniente que conozcas los sectores en los que se pueden dividir estos productos tan prácticos y útiles.

Ventajas de las piezas normalizadas

Las piezas normalizadas, como tornillos o arandelas, presentan una serie de ventajas que justifican su aparición en todos los trabajos industriales que quieran realizarse. A continuación, encontrarás las más importantes:

1. La utilización de este tipo de piezas hace que disminuya el volumen de materiales y productos almacenados.

2. Permite mayor producción en calidad y en cantidad.

3. Simplifica su diseño y reduce el tiempo de fabricación y los costes de producción.

Tipos de herramientas online normalizadas

Ahora que ya sabes qué son las piezas normalizadas, a continuación encontrarás una selección de áreas donde se integran los tipos más utilizados de estas herramientas online:

1. En la construcción de maquinaria se requieren todo tipo de elementos. En esta sección encontrarás juntas de todo tipo, casquillos de taladrar o rodamientos, entre otros.

2. Para el sector de las amortiguaciones, podrás encontrar muelles de diferentes estilos, como los de plástico, y amortiguadores con distintas formas.

3. En el campo de la electroerosión, podrás encontrar diferentes accesorios como filtros o electrodos.

4. Gracias a la tecnología, se han ido creando máquinas innovadoras que cuentan con una precisión exacta. En el caso de la fabricación de moldes, técnica de estampado y moldeado por inyección se utilizan también todo tipo de herramientas normalizadas para ofrecer resultados óptimos. Así, podrás encontrar casquillos de inyección o sistemas de limpieza específicos, como la pistola para fundir plásticos, entre otros.

5. En la técnica de fluidos se necesitan todo tipo de elementos para la fabricación de equipos de bombeos. Si necesitas piezas específicas para este campo, encontrarás piezas de control y comprobación, como una termosonda, válvulas, tornillos y tapones de cierre o elementos calefactores, entre una gran selección disponible.

6. Para marcar productos, podrás encontrar sellos de alimentos o de fechas, grabados con un relieve legible muy claro.

7. Para diferentes áreas dentro del sector industrial, tendrás la posibilidad de utilizar expulsores, piezas de corte, de guía o de centrar o incluso cilindros hidráulicos.

La mejor recomendación es que apuestes siempre por empresas especializadas en el sector para realizar las compras de este tipo de elementos, porque te garantizarán seguridad y calidad en el manejo. Además, encontrarás casi cualquier accesorio que necesites y tendrás la posibilidad de comprarlo a través de la web, para que el proceso resulte más cómodo. Son muchas herramientas industriales normalizadas las que existen y es conveniente que conozcas, al menos, las más comunes.

En conclusión, las piezas normalizadas son necesarias en todos los sectores industriales y esperamos que, gracias a este artículo, tengas clara su importancia. ¡Echa un vistazo al catálogo general y contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso!

imagen

Share This