Hay muchas herramientas que nos ayudan a arreglar rápidamente cualquier desperfecto en el hogar. Pero ¿cuáles debes tener en la vivienda? Muchas personas siguen desconociendo qué herramientas conviene tener en casa. Por ello, en esta entrada vamos a contarte lo que siempre has de tener en esa caja.

Ferretería industrial en la vivienda: las herramientas que debes tener siempre

Entre las piezas de ferretería industrial que más papel pueden hacerte en tu domicilio, destacamos las siguientes:

1. Martillo de orejas

El martillo más habitual. Permite arrancar clavos o separar otros elementos clavados con cierta facilidad. No obstante, existen muchos modelos de martillos a tu disposición.

2. Destornilladores

Debes tener de dos tipos:

– Punta plana.

– Punta de estrella.

Te recomendamos, eso sí, que compres un pack de destornilladores si eres principiante en el mundo del bricolaje.

3. Tornillos y clavos

Existen cajas que puedes encontrar en todas las ferreterías con diferentes paquetes de clavos y tornillos.

4. Taladro y tacos

El taladro es vital. Para cuadros, sillas, estanterías… se usa para multitud de tareas. A la par se recomienda contar con brocas para metal, madera y ladrillo. Además, debes procurar comprar de los números de las brocas.

5. Masilla blanca

Con un envase de este producto contarás con el mejor aliado para rellenar y repasar pequeños desperfectos puntuales.

6. Alicates

Sirven para sujetar, doblar o arrancar… Por ello se recomienda tener siempre uno universal. Y también uno plano.

7. Llave inglesa

Es la herramienta ideal: es la reina de tuercas y tornillos. Existen de diferentes tipos y tamaños.

8. Cinta métrica

Sin medir no pueden realizarse reparaciones de calidad y el bricolaje nunca sale como debería. Para ello necesitas una cinta métrica. Lo mejor es que sea grande y con un dispositivo para que puedas fijarla una vez que esté extendida. Con ello evitarás que medir se convierta en una auténtica pesadilla.

9. Cinta aislante resistente

Es muy útil para salir del paso; aunque con ella no vayamos a arreglar nada de forma seria, sí que nos ayudará a afrontar arreglos de urgencia. Un rollo aislante, que sea grueso y resistente, te vendrá bien. Siempre debe estar en tu caja.

10. Guantes

Siempre debes pensar en la protección de tu cuerpo cuando te dispongas a realizar trabajos en el hogar. Por ello, en último lugar (pero no por ello menos importante), debes considerar hacerte con un par de guantes de trabajo. Pueden llegar a protegerte de cualquier peligro e incluso de accidentes en el desempeño de tus labores (pinchazos, astillas o cortes).

En esta entrada te hemos mostrado las diez herramientas que nunca deben faltar en la caja de herramientas en el hogar. Tarde o temprano necesitaremos realizar alguna reparación o arreglo (de poca o mucha importancia), por lo que siempre nos vendrá bien contar con un kit básico para el arreglo de diferentes desperfectos en nuestra vivienda. ¿Necesitas una herramienta de las que aparecen en la lista? Entra en nuestra tienda y compra online. ¡Trabajos de bricolaje de calidad!

imagen

Share This