Un bolardo es poste vertical firme, instalado en parkings y almacenes, entre otros, que actúa como barrera protectora para asegurar que los peatones o las instalaciones no sufren daños en el caso de un impacto con un vehículo o un objeto en movimiento.

Aun que no hayas oído esta palabra nunca, seguramente los hayas visto en algún sitio. Originalmente, los bolardos se encontraban en los barcos y puertos con el propósito de amarrar barcos.

Ahora, este resistente dispositivo, se encuentra en todos lados. Instalados en almacenes, parkings, comercios, hospitales, estos sistemas de protección ya forman parte de nuestra seguridad.

Pero estas estructuras no son solo decoración, estos dispositivos están preparados para proteger al peatón de un impacto de un coche o incluso un camión o proteger las estructuras de un edificio.

 

Bolardos CrashCore

Desde 2005, McCue ha sido líder desarrollando el mejor bolardo de protección del mercado. Ofreciendo un trabajo excelente, el bolardo CrashCore de McCue es más que un poste de metal, apuntando a proteger y salvar vidas, la tecnología CrashCore está certificada con ASTM F3016 y es capaz de parar 2.250kg a 50km/h.

El equipo de McCue no solo dice que los bolardos CrashCore son seguros, si no que han demostrado que lo son, y para muestra un botón:

 

Como puedes ver, los bolardos se han sometido a rigurosas pruebas de seguridad, pasando con aprobado notable cada uno de los exámenes hasta obtener el certificado internacional ASTM.

McCue entiende que los accidentes suceden, siempre. Es por eso que los bolardos están diseñados teniendo en cuenta las dos partes, conductor y peatón.

Con un núcleo de acero de alta resistencia y una carcasa de caucho sintético, los bolardos absorben gran parte del impacto inicial, transfiriendo la energía directamente al suelo. Está tecnología permite evitar daños y protege al personal.

 

El diseño del bolardo

Si bien la mayoría de los bolardos están fijados al suelo mediante un agujero al suelo relleno de cemento, los bolardos de McCue van un paso mas allá, y se anclan al suelo con tres tornillos fijados directamente al cemento, ofreciendo una resistencia mucho mayor a los impactos.

El núcleo de acero de alta resistencia funciona junto un amortiguador de caucho sintético capaz de parar impactos de hasta 2.250kg, haciendo que el impacto sea nada más que un intento.

Esperamos que hayas entendido qué es un bolardo, cuál es su función principal y cómo puede ayudar a proteger tanto a la gente como a las estructuras gracias a nuestro artículo.

Share This