La movilidad eléctrica impone ciertos requisitos en el proceso de ensamblaje: máxima fiabilidad del proceso para componentes relacionados con la seguridad, alta flexibilidad debido a la amplia variedad, requisitos de trazabilidad y de descarga electrostática (capacidad ESD) de los componentes del sistema.

Además, estos componentes requieren un entorno de montaje que cumpla con las directrices de limpieza técnica y que también tenga una alta puntuación en aspectos ergonómicos y de seguridad.

Los usuarios pueden tener dificultades para encontrar una solución económica a esta complejidad. La solución: DEPRAG, su socio innovador en el campo de la movilidad eléctrica.

Desde componentes y puestos de trabajo manuales, hasta sistemas de montaje semiautomáticos o totalmente automatizados, ofrecemos soluciones de montaje flexibles para todas las etapas de desarrollo, que pueden adaptarse a la situación actual del mercado en cualquier momento. Esta flexibilidad contrarresta las incertidumbres de la planificación y permite respuestas reactivas a los requisitos variables.

Baterías 

Los innovadores componentes de alto voltaje de un vehículo eléctrico presentan nuevos desafíos para la producción y montaje. Estas nuevas soluciones, no solo deben desarrollarse para la integración de componentes de alta tensión, también lo es cuando se trata todo el tema de la alta tensión en los procesos de trabajo.

Los vehículos eléctricos tienen voltajes significativamente más altos (hasta 800 voltios de corriente continua). Esto requiere mayores requisitos de seguridad para los empleados en los procesos de montaje.

Durante el montaje de la batería, primero se montan las celdas. Las celdas individuales de la batería se apilan, se colocan en la carcasa y luego se conectan al sistema de gestión de la batería.

deprag solucion atornillado

A continuación, se conecta el colector de corriente a la fuente de alimentación, se comprueban las conexiones y se cierra la carcasa.

Luego, las fuentes de alimentación y los contactos se conectan antes de que se puedan probar los módulos terminados. Los módulos de celdas individuales se conectan a un elemento de tierra a través de rieles de contacto y se ensamblan con tornillos. Finalmente, ya se pueden colocar placas electrónicas y precintos.

 

  • La instalación del módulo requiere de una trazabilidad completa.

  • El tamaño de la batería y el gran número de ensamblajes resultantes suele estar automatizado y tiene tiempos de ciclo cortos.

  • Se evita la contaminación por partículas.

  • Seguridad para los operarios: El contacto con circuitos de energía activos puede causar lesiones graves e incluso mortales.

Soluciones para montaje de baterías

Concepto de aislamiento DEPRAG:

  • Piezas cerámicas y sintéticas especiales
  • Protección contra voltaje de hasta 1.000 voltios

Seguridad en el trabajo

Las soluciones aisladas protegen tanto al operario como a la herramienta de descargas eléctricas. Se cumplen las normativas aplicables, p.ej.

ISO 6469-3

Vehículos de carretera propulsados eléctricamente. Especificaciones de seguridad. Parte 3: Protección

de personas contra descargas eléctricas

DIN EN IEC 60900 (VDE 0682-201)

Trabajando en equipos activos; Herramientas de mano para uso hasta AC 1000 V y DC 1500 V

Y muchas más. Por supuesto, trabajamos según sus especificaciones y podemos reaccionar de manera flexible a los estándares requeridos en el campo de la movilidad eléctrica.

CONTACTA CON NOSOTROS

Explícanos tu caso, te podemos ayudar a reducir tus costes

Share This