Movexx es una empresa holandesa que empezó con la fabricación de tractores. Más tarde, se enfoca en el diseño y fabricación de remolcadores eléctricos inteligentes para el transporte de contenedores y cargas de manera ágil y segura en todas las industrias. 

Actualmente, produce más de 25 remolcadores eléctricos distintos y de la más alta calidad. Gracias a sus más de 12 años de experiencia y sus innovaciones, son capaces de ofrecer soluciones  de empuje y arrastre para cargas de hasta 6.000 kg. Su filosofía se basa en desarrollar y ofrecer soluciones para cada uno de los sectores: aeropuertos, alimentación y farmacia, cuidado de la salud y lavanderías, hostelería y eventos, industria, gestión de residuos y venta al por menor; mejorando la eficiencia del trabajo y la ergonomía de los trabajadores.

Su amplia gama comprende remolcadores eléctricos de toda clase, desde los más sencillos hasta máquinas automatizadas capaces de seguir una ruta de manera totalmente autónoma. Entre sus productos encontramos algunos con tecnología ATEX y tecnología de baterías de litio. Estas últimas permiten el intercambio de baterías para optimizar el trabajo en las plantas.

Ahora bien, ¿por qué implementar estas máquinas en los lugares de trabajo? Los remolcadores permiten mover cargas pesadas sobre ruedas. Elimina la necesidad de carga física, aportando una mayor y mejor salud al trabajador y realizando un trabajo más eficiente, ya que se pueden mover varias cargas pesadas al mismo tiempo.

movexx industria

En definitiva, las máquinas de Movexx agilizan trabajo y mejoran la ergonomía de los mismos. Este último aspecto aporta una serie de ventajas tanto a los trabajadores como a la empresa, que no deben pasarse por alto:

1. Previene ausencias a corto y largo plazo

Los empleados con buena salud y buenas condiciones en su puesto se ausentan mucho menos en el trabajo. Esto mantiene constante la dotación de personal en la planta.

2. Menos costes a largo plazo

Este punto está relacionado con el primero, un empleado que falta al trabajo por baja laboral representa un coste adicional, ya no solo en el salario por un trabajo que no se produce, sino en costes de reemplazo, pérdida de producción y facturación.

3. Ahorro de tiempo

Gracias a mejorar la ergonomía y agilidad con los remolcadores Movexx, los trabajadores serán capaces de realizar el trabajo en menos tiempo.

4. Aumento de la satisfacción laboral

Los empleados que están contentos y satisfechos en sus puestos no sólo son más productivos, también son más leales, se involucran más y trabajan mejor en equipo. Esto influye de manera muy notoria en que los empleados deseen seguir en la empresa, evitando problemas de escasez de personal.

5. La empresa crece más fácilmente

Gracias a todos los puntos nombrados anteriormente, la empresa dispone de más dinero y tiempo para invertir. Además, gracias al mejor entorno laboral, los objetivos se cumplen de forma más rápida y mejoran los resultados, brindando una ventaja competitiva.

agv

Da un paso para mejorar el trabajo intralogístico de su empresa, contacta con nosotros y le asesoraremos sobre estas y muchas otras soluciones de logística y ergonomía.

CONTACTA CON NOSOTROS

Explícanos tu caso, te podemos ayudar a reducir tus costes