El gel higienizante hidroalcohólico se ha abierto paso en nuestras vidas haciéndose esencial para la desinfección rápida de nuestras manos en un momento crítico para la salud. Pero ¿Realmente sabemos lo que son y lo que contienen estas mezclas? Aquí intentaremos hacer una descomposición de éste y veremos qué tipo de gel higienizante hidroalcohólico puede ser verdaderamente útil en nuestro día a día.

COMPOSICIÓN

La mayoría de estos geles está compuesto principalmente de 4 productos:

  • Alcohol etílico de 96º
  • Peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada.
  • Glicerol o glicerina.
  • Agua destilada estéril.

Si bien esta sería la mezcla básica, muchos fabricantes añaden a sus mezclas sintéticos como conservantes, espesantes, siliconas e incluso perfumes a sus mezclas.

EFECTOS

Se calcula que el alcohol mata entre el 99% y el 99,99% de las bacterias en un minuto, aun qué no actúa sobre los organismos anaerobios (estos organismos solo son capaces de vivir en ambientes con un oxigeno inexistente o reducido) es por eso que se añade agua oxigenada a la mezcla.

Según Rotter, un hospital epidemiológico, las fricciones de manos con alcohol son aproximadamente cien veces más efectivas que cualquier otra forma de lavarse las manos.

Si bien en nuestras manos también hay gérmenes “buenos” que conviven con nosotros sin causar ningún tipo de enfermedad, el cuerpo es capaz de reponerlos rápidamente, trasladándonos desde los brazos, donde la cantidad de microbios dañinos es significativamente inferior a las manos.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

En ARSAM tenemos como máxima la calidad de los productos que ofrecemos, jamás dejando a nuestros socios o clientes de lado o insatisfechos. Por eso, hemos adoptado en nuestra familia el gel higienizante hidroalcohólico Sanit Cream. Como en todos nuestros productos buscamos dar el distintivo con todas nuestras soluciones y está es una de ellas.

El gel Sanit Cream es un gel excelentemente antiséptico, no siendo tratado solo como virucida, si no además como bactericida y fungicida.

Cabe destacar que el gel Sanit Cream a diferencia de otros que hay en el mercado no contiene ninguna partícula de silicona ni aceites en su mezcla, adaptándose así a entornos fuera de farmacias, hospitales y hogares, entrando en zonas más criticas como salas limpias o industrias que requieran certificados especiales.

Estás son todos los certificados que reúne este gel:

UNE-EN 13727 · UNE-EN 13624 · UNE-EN 1500 · UNE-EN 12791

Puede ver todo nuestro catálogo de geles higienizantes hidroalcohólicos en nuestra tienda online

Nueva tienda de productos sanitarios

En Arsam facilitamos el acceso a nuestro catálogo de productos sanitarios para la desinfección y la higiene, entre otras muchas cosas. ¿Por qué no echas un vistazo?

Share This