Dentro de los centros logísticos existen riesgos que pueden ser minimizados con el uso de los productos adecuados. El alto tránsito de vehículos y personas, puede acabar ocasionando colisiones entre vehículos o vehículos y personas, colisiones con los estantes o estructuras del centro.

Existen soluciones en el mercado que nos pueden ayudar a evitar en gran manera este tipo de incidentes. En este post os vamos a presentar los productos de McCue.

McCue es un fabricante estadounidense que lleva más de 30 años desarrollando soluciones de protección y barreras flexibles.

Su gran experiencia y calidad de producto lo sitúa en el liderazgo mundial en la industria de equipos de prevención y protección.

Arsam y McCue ponen a tu servicio el asesoramiento y desarrollo del sistema más adecuado para tus instalaciones.

Vamos a conocer la gama

Bolardos FlexCore

Los bolardos FlexCore tienen un diseño, patentado por McCue, que hace que absorba el impacto. Esta absorción evita que el impacto se transfiera al suelo y provoque daños importantes. La amortización de cada elemento instalado es casi inmediata al evitar continuas reparaciones de obra civil y los inconvenientes que ello provoca, tanto a nivel económico como de seguridad.

Otra característica muy interesante e importante es el diseño exclusivo del giro de la carcasa de material HDPE el cual gira con golpes de deslizamiento lateral sin provocar daños.

Gracias a la absorción del impacto, la fuerza es dirigida hacia la base, que hace de amortiguador, y su eje de acero sólido conectado con la base.

De instalación rápida con instrucciones muy claras. No hace necesario personal especializado para su instalación.

La tornillería de fijación interior evita riesgos de daños a personas, productos o vehículos.

Poste deflector

Ideal para su instalación en esquinas o curvas de tráfico continuo

El poste deflector es un bolardo que protege contra los golpes de gran impacto, es perfecto para las curvas con mucho tráfico.

Su diseño hace que distribuya la energía del impacto mediante giros, que su instalación sea rápida. No requiere mantenimiento.

La carcasa es de HDPE (High Density Polyethylene) o PEAD (polietileno de alta densidad), la cual gira con golpes de deslizamiento lateral sin provocar daños. Su estructura interna similar a los bolardos, absorbe también el impacto.

Barrera de protección flexible

Este sistema de protección flexible, de fácil instalación, está diseñado para áreas de paso continuo de personal, otorgándoles un nivel adicional de protección.

El montaje de este sistema es modular y de fácil instalación, a diferencia del tradicional que precisa soldar. No requiere personal especializado.

El sistema está diseñado para absorber impactos, su interior está compuesto de un eje de acero sólido conectado con la base o núcleo de hierro dúctil con amortiguador de impacto. El material exterior y las barreras son de HDPE flexibles.

Barreras de protección de choque

Son ideales para crear carriles de tránsito, encuadrar áreas y separar equipos de personas.

Diseñada a partir de hierro dúctil y de polipropileno que no requiere mantenimiento. Una protección patentada garantiza que los equipos de transporte ​​no dañen o provoquen destrozos en las paredes.

Su color y robustez lo hacen muy visual lo que da mayor seguridad. Protección en todos los ángulos

Absorbe los impactos directos y desvía los golpes. No requiere mantenimiento, ofrece una protección duradera para años.

Protector de puerta (Goal Post)

Diseñado para proteger las puertas de acceso almacén, distribución, etc, donde el paso de elementos de elevación de carga como son las carretillas elevadoras u otros elementos de transportes internos son continuos y de un alto riesgo de colisión.

Instalado en el marco de la puerta o entrada el impacto lo recibe directamente el Goal Post, absorbiendo los impactos directos y evitando los daños a la estructura.

Se instalan rápidamente gracias a las copas de nylon moldeadas que permiten que cada tubo de soporte se instale de forma independiente. Se instala en minutos, sin soldadura, protege las puertas durante años.

Protector de columna

El protector de columna es un conjunto modular que absorbe los impactos. Se instala de manera segura y protege a las columnas, equipos y conductores de los impactos.

Protege la integridad estructural de las instalaciones con el consiguiente beneficio de evitar daños graves materiales.

Su sistema ajustable y el diseño modular, permite la adaptación a una gran variedad de tamaños de columna.

Protector de bastidor

Protector de bastidor diseñado para la integridad de las columnas del bastidor de impactos accidentales con montacargas, carretillas o transpaletas. Es un amortiguador de alta resistencia.

Diseñado para absorber el impacto directo.

Posee protección contra la oxidación y la corrosión, gracias al acabado galvanizado de zinc.

Share This