CONDICIONES COMERCIALES GENERALES

 

Las presentes condiciones se aplican a la venta de productos generales de Suministros Arsam, S.A. , dichas condiciones generales prevalecerán en caso de discrepancia.

Te rogamos leas detenidamente las presentes condiciones antes de cursar tú pedido.


1.General

1.1 Estos términos y condiciones generales son aplicables tanto a las entregas a “contratantes”, es decir, a personas físicas, personas jurídicas o sociedades con capacidad jurídica que establecen una relación comercial con nosotros en el ejercicio de sus actividades comerciales o independientes, como a las entregas a «consumidores», es decir, personas físicas que establecen relaciones comerciales con nosotros fuera de una actividad comercial o independiente.

1.2 Todas las ofertas, entregas y servicios, así como los contratos celebrados entre Suministros Arsam como proveedor y compradores están sujetos a estos términos y condiciones. Otras condiciones se aplican solo en la medida en que esto haya sido expresamente acordado por escrito.

1.3 Al hacer un pedido, el comprador declara expresamente que desea comprar los productos pedidos. El contrato se concluye mediante la confirmación expresa del pedido por nuestra parte o mediante la ejecución del pedido mediante la entrega de la mercancía.

1.4 El contenido de los folletos publicitarios y catálogos, así como las indicaciones en la documentación técnica y las promesas de las características dadas carecen de valor contractual en ausencia de un acuerdo expreso por escrito. La disponibilidad de los productos del fabricante permanece reservada. Las instrucciones de montaje y funcionamiento son solo parte de la entrega si el fabricante las pone a disposición.

1.5 Para las herramientas especiales proyectos a medida, el comprador asume la responsabilidad de la exactitud de la información (dibujos, dimensiones, etc.) que ha puesto a disposición para la fabricación. Para evitar errores y los costos que siguen, estas indicaciones siempre deben enviarse por escrito. Las herramientas especiales no se devuelven ni intercambian.

 


2.Precio

2.1 A menos que se acuerde expresamente lo contrario, todas las entregas se realizan de acuerdo con los precios indicados en el ToolShop (shop.arsam.es).

 

2.2 Los descuentos que se tengan en cuenta en los precios netos solo se aplicarán a un pedido de mercancías de al menos 100€.- (sin incluir gastos de envío, embalaje ni IVA).

2.3 Los costos de envío y embalaje se facturan por separado. Los costos adicionales, como aduanas, impuestos, seguro de transporte, etc., se facturan por separado de los Incoterms y las opciones de envío elegidas o acordadas en el momento del pedido.

2.4 A los precios indicados se añadirá, si procede, el IVA legalmente válido

2.5 El comprador debe verificar la factura dentro de un tiempo razonable, ya que los reclamos de facturación ya no se tienen en cuenta una vez que ha transcurrido el período de pago.

 


3.Términos de pago


3.1 El pago del precio de compra se puede hacer utilizando los métodos de pago disponibles en ToolShop (shop.arsam.es) (tarjeta de crédito, factura o anticipo).

3.2 En el caso de entrega contra factura, el precio de compra debe pagarse dentro de los 30 días posteriores a la facturación. En caso de retraso en el pago, se deberá pagar, sin previo aviso, un interés de demora del 8%.

3.3 Los bienes entregados siguen siendo propiedad de Suministros Arsam hasta que se haya realizado el pago completo.

4. Condiciones de entrega


4.1 Los daños del transporte deben informarse inmediatamente a la empresa de transporte a cargo de la entrega además de a Suministros Arsam, en caso contrario no nos hacemos responsables.

4.2 Los beneficios y riesgos pasan al comprador en el momento de la entrega. Las disposiciones contrarias permanecen reservadas de acuerdo con los términos y condiciones comerciales generales de este documento.

4.3 En la medida en que los productos pedidos ya no estén disponibles, el cliente puede cancelar su pedido o elegir un artículo de reemplazo ofrecido. El artículo de reemplazo propuesto puede ser diferente en términos de calidad y precio.

 

4.4 El comprador es informado de que la exportación de ciertos productos (incluidos el software y la documentación) puede estar sujeta a limitaciones y autorizaciones, por ejemplo: debido a su naturaleza, uso, ubicación o destino. El comprador acepta respetar estrictamente todas las disposiciones aplicables al control y las sanciones a la exportación, en particular las de la Unión Europea, los Estados miembros de la Unión Europea y las de los Estados Unidos.


5. Derecho de desistimiento
(Formulario desistimiento)


5.1 El comprador puede devolver los productos que hemos entregado dentro de los 14 días hábiles a partir de la fecha de entrega. Para que podamos recoger la mercancía, no debe haber sido utilizada, estar intacta, devuelta en su totalidad y en el embalaje original.

5.2 Los artículos especiales o hechos a medida y los artículos que no son parte del inventario y que han sido adquiridos especialmente para el comprador no gozan de un derecho de desistimiento si cumplen las condiciones acordadas en el proyecto o contrato.

5.3 El retorno corre por cuenta y riesgo del comprador.

5.4 En caso de ejercer el derecho legalmente valido de desistimiento, reembolsaremos el importe de los pagos recibidos después de recibir los bienes.

5.5   Los artículos desprecintados relacionados con la salud e higiene no podrán retornarse.

 

6. Garantía, servicio


6.1 El período de garantía para las entregas a los contratistas es de 12 meses a partir de la fecha de entrega. Para los consumidores, se aplicará el período de garantía legal.

6.2 Para todos los productos se aplican las condiciones y los beneficios de garantía del fabricante.

6.3 Para cada entrega, el comprador está obligado a verificar inmediatamente después de la recepción si hay algún daño externo o si hay un error de entrega o una diferencia en la cantidad. Las reclamaciones deben hacerse dentro de los 3 días posteriores a la recepción de la entrega. Los defectos que ocurran durante el período de garantía se deben informar inmediatamente después del descubrimiento. En la medida en que no se encuentren defectos o que estos no estén cubiertos por la garantía, los costos de control y envío se pueden cargar al comprador.

6.4 En caso de defectos cubiertos por la garantía, procederemos, de acuerdo con nuestra apreciación o a la del fabricante, a una reparación o cambio por una mercancía equivalente. Cualquier otra garantía está excluida; el comprador no tiene un derecho de cancelación o una reducción del precio.

6.5 También nos ocupamos del trabajo de reparación y servicio de los productos que ofrecemos. Los costos resultantes son responsabilidad del comprador. Si un comprador solicita expresamente un presupuesto, los costos incurridos como resultado y el procesamiento adicional también se facturarán si renuncia a la reparación o ejecución del pedido.

7. Responsabilidad

7.1 Suministros Arsam declina toda responsabilidad legal por incumplimiento de contrato, incumplimiento de prestación, retraso en la entrega, garantía o por cualquier otro motivo legal que no sea atribuible a incumplimiento alguno por su parte.

7.2 El comprador no tiene derecho a una indemnización por daños que no haya sufrido el objeto de la entrega, como pérdidas de producción, pérdida de uso, pérdida de pedidos, reclamaciones de terceros, pérdidas de ganancias y otros daños directos o indirectos.

8. Disposiciones finales

8.1 Protección de datos: los datos personales recopilados del vendedor se tratan de forma confidencial y con la debida diligencia. Le remitimos para el resto a la declaración de protección de datos disponible en nuestro sitio web shop.arsam.es

8.2 Modificaciones: Nos reservamos el derecho de adaptar o modificar estas condiciones generales en cualquier momento.

8.3 Validez parcial: la invalidez de ciertas disposiciones de estas condiciones generales o del contrato de entrega celebrado con el cliente no afecta la validez de las demás disposiciones.

8.4 Ley aplicable: este contrato y todas las relaciones jurídicas entre las partes están sujetas a la legislación Española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

8.5 Lugar de ejecución y jurisdicción: Sujeto a las disposiciones legales obligatorias, el lugar de ejecución y jurisdicción será Barcelona, España. En cualquier caso, nos reservamos el derecho de interpelar al comprador en su sede o lugar de residencia.

 

Share This