A menudo, se realizan uniones atornilladas de categoría A según la norma VDI 2862, que se utilizan para el ensamblaje de elementos en coches eléctricos. La fiabilidad del proceso es de gran importancia y todos los pasos de este deben documentarse y monitorearse.
El proceso de montaje que implica el módulo de batería o la electrónica de potencia con una amplia variedad de componentes es muy complejo: se deben montar numerosos tornillos en el orden correcto para garantizar una fuerza de precarga constante.
Dentro de la construcción ligera, sobre todo en el campo del coche eléctrico, el aluminio, otros metales ligeros y materiales sintéticos se utilizan cada vez más.
Debido a las diferentes características del material, las condiciones de asentamiento también pueden variar. Dado que normalmente se trata de uniones conductoras y se debe garantizar la conductividad, se recomiendan procedimientos de atornillado adaptativo para una detección fiable del punto de asiento.
- Condiciones de asentamiento cuando se utilizan diferentes materiales.
- Apriete de tornillos en el orden prescrito para garantizar una fuerza de precarga constante.
- Montajes críticos de seguridad, de categoría A.

Tecnología EC-Servo

Monitorización de procesos
Máxima fiabilidad en el proceso del coche eléctrico:
- Procedimiento de atornillado DEPRAG CFC Clamp Force Control: producción con cero errores y trazabilidad.
- Control de posición: secuencia correcta de atornillado para una calidad óptima.
- Monitorización de procesos con sistemas de cámaras.
- Documentación total de los datos de producción.
- Guía visual para el operario con DEPRAG Operator Guidance DOG.